(ca) cgt andalucia: Barricada de Papel Nº 15. #112SaludResp061PublicoYa -- Desde mi ventana al mundo

Mar Mayo 15 07:06:36 CEST 2018

Atiendo llamadas de emergencias. Puedo decir que es un trabajo bonito. ---- Cada vez que
descuelgas el teléfono se crea la posibilidad de hacer algo por alguien, se crea por un
corto espacio de tiempo, un contacto íntimo. ---- Recibo a la gente cuando está
desesperada, nerviosa o destrozada. Cuando se siente perdida, violenta o es malhablada.
Las variadas emociones humanas se alteran en los momentos de crisis y yo que atiendo a
esas personas con sus emociones alteradas, trato de aguantar el momento sin perder los
nervios, intentando calmarlas, tratando de obtener los datos necesarios para que puedan ir
a ayudarlas. ---- En medio de ese alterado equilibrio, sufro mi propio desgaste, que solo
yo percibo. Siento como me debilito, merman mis fuerzas. Siento como me duele la cabeza,
no puedo concentrarme. Van pasando las horas de cada turno y sigo atendiendo llamadas con
una sensación de desamparo que me invade, porque es inhumano como nos obligan a trabajar,
dándome cuenta que solo a nosotros, los que atendemos las llamadas nos importa el servicio.

Trabajo para unas personas a la que las personas no le importan nada. A las que en su
balance anual, la casilla preferida es la de los beneficios.

Para las que trabajar seis días seguidos, soportando unas pésimas condiciones ambientales
de un ruidoso edificio, no tiene ningún significado porque en nombre de las necesidades
del servicio, alzan el látigo, intentando doblegarte  para que no puedas pensar y sigas
girando en la noria como un animal de tiro.

Esta es la realidad invisible de los servicios de emergencias en Andalucía...

https://issuu.com/mariela0995/docs/la_calidad_de_salud_en_colombia.docx?embed_cta=read_more&embed_context=embed&embed_domain=www.cgtandalucia.org&embed_id=3641944%252F61114620

https://www.cgtandalucia.org/blog/6634-barricada-de-papel-n-15-112saludresp061publicoya.html