(ca) cgt-lkn: El secretario general de CGT Catalunya no irá a la citación del juzgado en relación al caso ‘Som 27 i més'

Mar Feb 20 07:05:48 CET 2018

Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT de Cataluña y profesor de la UAB, ha hecho
llegar hoy la siguiente nota al juzgado de Cerdanyola que está realizando la instrucción
del caso "Som 27 y més". --- Al Juzgado de Instrucción núm. 3 de Cerdanyola ---- Informado
por mi abogada de la citación para el próximo 21 de febrero, les comunico que: ---- 1) Ya
comparecí ante el juez en 2015 para declarar ---- 2) Ante la falta de base de la acusación
que se formula contra mi, no me persono por voluntad propia en relación a este
procedimiento ---- Soy profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y sindicalista. Mi
compromiso con una universidad pública y social ha sido siempre público y explícito, con
mi trabajo académico y mi tarea sindical. Una tarea y un compromiso que no debe ser objeto
de un tratamiento judicial y que seguiré haciendo como hasta ahora asistiendo diariamente
a mi puesto de trabajo en el Departamento de Prehistoria de la UAB. No pretendo rehuir
nada ni a nadie.

Sencillamente no encuentro explicación a un procedimiento penal como este si no es para
reprimir mi militancia sindical y de lucha contra la privatización de la universidad.
Cordialmente

Ermengol Gassiot Ballbè

El compañero Gassiot ha recibido una nueva citación de este juzgado, además de varias
llamadas del cuerpo de Mossos de escuadra, para que se persone para recoger el escrito de
apertura de juicio oral en el marco del caso denominado 27iMes, por las protestas
estudiantiles y laborales en la UAB en la primavera de 2013. Como ya ha reiterado en otras
ocasiones, nuestro compañero ha manifestado su intención de no presentarse voluntariamente
al juzgado en el que considera que es otro juicio político .

Este hecho podría suponer la detención de nuestro secretario general. De hecho, ayer
mismo, dos ex-estudiantes han sido detenidas por estos motivos y se añaden a las 6 que ya
lo habían sido desde el pasado 7 de enero. La CGT considera que estamos ante un proceso
político de represión contra el sindicalismo y el movimiento estudiantil que lucha contra
la política de recortes y privatizaciones en la enseñanza pública.

La CGT da todo el apoyo a todas y cada una de las 27 personas imputadas de forma aberrante
por la fiscalía del estado español que pide penas de entre 11 a 14 años de prisión por un
encierro en el rectorado de la UAB en 2013.
La CGT cataloga la actuación de la fiscalía del estado como propia de una espiral
enloquecida de represión.

Represión practicada contra todo aquel que defienda las libertades y derechos sociales de
la acción autoritaria del poder. Nuestro sindicato no se dejará intimidar por ninguna
dinámica represora, seguiremos de pie defendiendo y organizando a la clase trabajadora y
seguiremos activos y solidarios con todo el mundo que la padece.

https://www.cgt-lkn.org/blog/archivos/5091