(ca) cgt andalucia: Barricada de Papel nº14. La batalla de las pensiones.

Mie Abr 25 07:08:57 CEST 2018

Derecho a la vida en un sistema depredador ---- Cuando escucho en la trinchera de la lucha
de las pensiones públicas algunos argumentos, me llama poderosamente la atención,  la
insistencia de que la esperanza de vida ahora es mayor. Me resulta ofensiva la idea de
cuestionar el derecho a la vida, como si nuestros mayores tuvieran que dejar de formar
parte del sistema. Como si jubilarse ya no permitiera vivir más. Un enfoque retorcido para
que quien ya no trabaje por edad o por enfermedad, no tuviera derechos o no tuviera un
lugar. ---- A veces tengo la impresión de que hay quien incluso cree que las personas
mayores han sido así siempre. Como si hubieran nacido ancianas, olvidando que han sido
como tú o como yo, como cualquiera. Que han tenido una vida llena de dificultades, dolores
y han contribuido con su esfuerzo en ayudar a la sociedad en otro momento.

Me produce temor, la idea de llegar a esa edad y saber lo despiadado que es el sistema con
quien en su etapa avanzada requiere de un respeto económico, un trato justo y social.

El mundo en el que vivimos debe tener cabida para todos. La vida es demasiado corta para
no oponerse a los desmanes económicos de un sistema explotador  y de consumo superfluo.

Este es un camino, que si tenemos suerte, todos vamos a transitar. Todos formaremos parte
de esa población anciana y es por ello que debemos contribuir, desde nuestro lugar a
mejorar las condiciones.

Si estás en activo, lucha, denuncia, sé firme con nuestros derechos, no permitas que nos
lo arrebaten, ya que un trabajo digno es lo que contribuye a la economía social.

Si ya estás en la etapa de la vida anciana, sal a la calle, defiende lo tuyo. El
capitalismo es voraz en su apetito, nos absorbe toda la sustancia noble humana,  nos roba
la vida, el tiempo y nos anula.

La indiferencia ante la realidad,  da ventaja al sistema depredador que nos quiere
deglutir como si tuviéramos una solitaria. No podemos consentir que incluso en la última
etapa de nuestras vidas, tengamos que vivir miserablemente después de pasar tanta fatiga.

Por el derecho a una pensión digna forma parte de la lucha activa.

Carolina Garrido

https://issuu.com/pricing?embed_cta=publish_for_free&embed_context=embed&embed_domain=www.cgtandalucia.org&embed_id=3641944%2F60408031

https://www.cgtandalucia.org/blog/6619-barricada-de-papel-n14-la-batalla-de-las-pensiones.html