(ca) El testimonio de un realojado por Anarquistas Gran Canaria Federación

a-infos-ca at ainfos.ca a-infos-ca at ainfos.ca
Tue Jun 14 12:23:44 CEST 2016

Buenas, voy a contaros un poco la que fue nuestra situación sin entrar en muchos detalles
e intentando acortarla lo más posible, que no fue ni menos, ni más dramática que la de
miles de familias que por desgracia pasan un bache en su vida y un día se encuentran
"viviendo" en la calle. Por circustancias de desempleo y al no percibir ninguna ayuda,
fuimos dando tumbos por muchos sitios, en uno de esos acabamos en Guía. Al no encontrar
ninguna casa no tuvimos otra opción que entrar a vivir en una obra abandonada, donde
tuvimos que sobrevivir entre los excrementos de las palomas, suciedad y gente que entraba
a consumir y a otras muchas cosas mas. Cerré como pude la "vivienda" por llamarla de
alguna manera, para que mi mujer estuviera un poco más a salvo. Pasabamos frío por las
noches, al principio nos dabamos calor pegándonos el uno al otro encima de unos palés que
nos hacían de cama, hasta que conseguimos mantas. Un lujo vamos. Hacíamos la comida en un
bidón vacío de pintura. Allí eramos los únicos que vivíamos. Hicimos lo que pudimos para
que eso se pareciera lo más posible a un hogar. Como opinión personal creo que un hogar lo
crean las personas no el techo donde vivas.

Catorce de diciembre del 2015 mi mujer se quedo embarazada, fue la noticia más bonita de
mi vida, solo empañada por la situación que vivíamos, fue como ver brillar el sol cuando
solo te rodea oscuridad. Nos pasábamos todas las noches buscando en los contenedores
comida, muebles... lo que fuese para sobrevivir, pero eso era solo para sobrevivir
nosotros. Ahora había una vida más que venía a este mundo. Así nos pasamos muchos meses,
demasiados creo yo. Por que nadie se merece vivir hoy en día de esa manera cuando lo que
sobran son techos dignos. Hasta que conocimos a un miembro de la FAGC que sin pretensiones
de ningún tipo y buscando nada más que el sacarnos del hoyo, nos dio la oportunidad de
entrar a vivir en la ahora tan conocida, COMUNIDAD ESPERANZA. Gracias a eso ahora tenemos
un techo digno donde esperamos ver nacer a nuestra hija y recuperar, cosa que no os conte
antes a otras dos niñas que son por parte de mi mujer. Gracias a eso ahora podremos ser
una bonita y gran familia numerosa. Comunidad esperanza, otro nombre no podría tener,
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

http://www.anarquistasgc.net/2016/06/el-testimonio-de-un-realojado.html#more Gustavo