(ca) Anarquistas Gran Canaria: Cuando un ayuntamiento siembra el pánico

a-infos-ca at ainfos.ca a-infos-ca at ainfos.ca
Tue Apr 12 14:53:03 CEST 2016

El 14 de marzo mi teléfono no paraba de sonar. Al otro lado, voces de vecinos
desesperados. “Nos echan de casa” se podía entender entre el tumulto de gritos ahogados.
Trate de informarme y de calmarlos, pero mi cabeza también había recibido una fuerte
sacudida con la noticia. Eran los vecinos de la Comunidad “La Esperanza”, mis vecinos
durante casi 2 años. Hacía escasos minutos, la policía local acababa de entregarles la
notificación que contenía el decreto de Pedro Rodríguez (alcalde de Guía) donde se les
comunicaba que tenían que abandonar sus viviendas en el plazo de un mes, y que les serían
cortadas el agua y la luz. ---- Al día siguiente la asamblea fue concurrida y solemne.
Intenté tranquilizar a los vecinos, hacerles ver que teníamos opciones de resistir, que
aún no habíamos perdido.

Estas semanas han sido duras. Muchos llantos y muchas lágrimas. Desesperación y angustia.
Ataques de ansiedad en niños que todavía no saben pronunciar “desahucio”. Personitas de 7
a 10 años preguntando en corrillo si el día del desalojo la policía vendrá con perros, si
podrán despedirse de sus amigos, si suspenderán el curso cuando los “desalojen del
colegio”. Niños de 15 años que me muestran sus notificaciones (sí, hay varios menores
notificados) y que preguntan asustados si ellos también deben presentar recurso.
Más información»

Publicado por Anarquistas Gran Canaria Federación

http://www.anarquistasgc.net/2016/04/cuando-un-ayuntamiento-siembra-el-panico.html