(ca) NOTA DE PRENSA: La candidata del PP en Madrid, Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria por SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad

Dom Mar 24 06:49:59 CET 2019

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid defiende en la SER "la colaboración
público-privada" para seguir manteniendo la calidad del sistema sanitario madrileño. ----
Como venimos denunciando desde hace tiempo, la privatización sanitaria en Madrid no ha
terminado. ---- No solo no se ha producido la reversión a manos públicas de ninguno de los
Hospitales, Centros y Servicios que se privatizaron, sino que recientemente se ha
acometido la reducción del horario de 14 centros de salud de la Comunidad (noticia solo
aparentemente desmentida)y ahora la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, dice, en plena
precampaña, que "no descarta extender la privatización sanitaria". ---- La noticia
completa publicad en cadenaser.com es la siguiente: ---- La sombra de la fallida
privatización sanitaria en Madrid ha reaparecido con el regreso a la vida política de
Javier Fernández-Lasquetty, actual jefe de gabinete de Pablo Casado.

La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes fue categórica. Con ella en el Gobierno no
se iba a privatizar de nuevo la sanidad, y cumplió. Pero la candidata del PP en Madrid,
Isabel Díaz Ayuso no ha llegado tan lejos en su compromiso.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Díaz Ayuso no ha descartado extender la
privatización sanitaria.

¿Si Isabel Díaz Ayuso es presidenta, se compromete a no extender la privatización
sanitaria en Madrid?

  "No tengo pensado ahora mismo abrir más centros. Yo sí confío y creo en la colaboración
público privada de manera que pueda mantener servicios públicos de calidad. Yo la
colaboración público-privada no la voy a descartar si lo que quiero es que sigan bajando
las listas de espera"

Leer noticia completa.

Por todo ello, desde este Sindicato llamamos a la movilización para frenar estas
intenciones privatizadoras en una Sanidad Pública ya muy herida (y con enormes listas de
espera diagnósticas y quirúrgicas)  por los anteriores gobiernos de la Comunidad de  Madrid.

Por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad.

Derogación de la Ley 15/97 y de toda la legislación que permite la privatización.

Por la vuelta a manos públicas de los Hospitales, Centros y Servicios privatizados.

Para más información acceder al enlace de la última Jornada de lucha estatal contra las
listas de espera, que tuvo lugar el 25 de enero de 2018.

--
SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad
http://www.sasmadrid.org