(ca) peru libertario: INTERNACIONAL -- [PDF]"Viaje libertario a través de América Latina" de Max Nettlau

Mie Ago 23 06:54:32 CEST 2017

"Hace unos meses hice un viaje libertario e histórico, a través de toda la América latina,
continental e insular. Se trata de un viaje imaginativo, porque nunca estuve en América.
Apenas conozco las principales lenguas de dicho continente y sé infinitamente poco sobre
sus habitantes; y aunque dispongo de bastante material documental, no lo tengo cerca
ahora, y tampoco para mi lo están en estos momentos las grandes bibliotecas. Por lo tanto,
puedo decir que hice el viaje sin apartarme de mi mesa de trabajo. No obstante, he reunido
bastante material como para escribir un libro sobre el tema, y también, buena cantidad
para escribir varios ensayos. ---- En aquellos inmensos parajes americanos, el pensamiento
y la fantasía frecuentemente resaltan elementos dispares: la pampa y la orquídea, los
dictadores y sus víctimas, el cóndor y el colibrí; el negrero criollo y el capitalista
yanqui, el pobre blanco emigrante y el indio silencioso.

De todos modos, la verdad es que yo he podido encontrar tanta actividad libertaria, tantas
figuras memorables en las regiones del pensamiento, de la acción perseverante y de la
solidaridad, que voy a tratar de fijar aquí las impresiones del viaje, como si al
redescubrir las actividades libertarias, me hubiera servido para exponerlas sumariamente
al lector."- Extracto de la Introducción.

[Descarga el PDF aquí]

https://perulibertario.files.wordpress.com/2017/08/viaje-libertario-a-travecc81s-de-la-amecc81rica-latina-max-nettlau.pdf

https://perulibertario.wordpress.com/2017/08/16/pdf-viaje-libertario-a-traves-de-america-latina-de-max-nettlau/