(ca) Segovia. La policía desaloja a un delegado de CGT encerrado en la Dirección de EducaciDirección de Educación

a-infos-ca at ainfos.ca a-infos-ca at ainfos.ca
Fri Feb 2 21:56:01 CET 2007

EL NORTE/SEGOVIA
Viernes 2 de febrero del 2007.

Varios agentes del cuerpo de Policía Nacional procedieron ayer por la
tarde a desalojar a un delegado del sindicato CGT que se había encerrado
en las dependencias de la Dirección Provincial de Educación como medida de
protesta. El delegado, José Miguel Alonso, ha sido recién elegido como
primer representante de CGT en la junta de personal docente y pide a la
Administración educativa que le garantice el derecho a ser sustituido
durante el tiempo en que ejerce sus labores sindicales.

Alonso se encerró en el despacho de la junta de personal docente situado
en las oficinas de Educación de la calle José Zorrilla hacia las 17.30
horas. Allí permaneció hasta que, a las 20.00 horas, fue desalojado por la
policía. Su protesta obedece a la falta de una respuesta positiva por el
director provincial, con quien se reunió por la mañana para solicitarle
«que haga compatibles el derecho a ejercer la actividad sindical con el
derecho a la educación de los alumnos», ya que es profesor en el Centro
Rural Agrupado de Turégano y Educación no le sustituye cuando acude a las
reuniones de la junta de personal.

«Lo que pido es mi sustitución, como ocurre con el resto de los delegados
de otros sindicatos e incluso de CGT -declaró Alonso-, pero la Dirección
Provincial de Educación me ha negado de nuevo el derecho a ser sustituido
en las horas en que ejerzo mi representación». El delegado de CGT afirmó
que hasta ahora ha utilizado sus horas de libre disposición para sus
tareas sindicales, pero, añadió, no son suficientes para cubrir el tiempo
cuando se alargan las reuniones, por lo que «es necesario que me
sustituyan como a los demás delegados».